25 Diciembre 2015
Con el estreno de el despertar de la fuerza, se ha producido una pequeña modificacion a muchos de los rankings que tenia la saga.En esta ocasion les comparto mi top personal de star wars.
7. Episodio II: El Ataque de los Clones.
Un romance demasiado forzado (al nivel de crepusculo), personajes planos, demasiado CGI y un Anakin que hace que te preguntes ¿en serio este sera Darth Vader?,¿por que nos haces esto George Lucas?.Todo lo anterior es el episodio 2.Un total desastre que si bien tiene cosas rescatables como ver a Yoda en accion por primera vez o la batalla de los jedis y los clones contra los droides, no logran salvar por completo a la pelicula.
6. Episodio I: La Amenaza Fantasma.
La primera pelicula de las precuelas solo esta por encima de la anterior ya que cuenta con el que es definitivamente el mejor duelo de sables de luz de la saga hasta ahora, fuera de eso se nos introduce a un muy joven Anakin Skywalker que, sabiendo que acabo con la carrera del actor,sobra decir lo molesto que es el personaje aunque no es el unico ya que la pelicula tambien es famosa por introducir a Jar Jar Binks el que es definitivamente el peor personaje de la saga. Esta pelicula cuenta con los que yo considero son los 2 personajes mas interesantes de las precuelas Qui Gon y Darth Maul.Desafortunadamente ambos mueren en la misma (gracias George Lucas).
5. Episodio VI: El Regreso del Jedi.
La conclusion de la saga cierra de manera genial toda la historia que se habia planteado. Desafortunadamenete tiene 2 detalles que la hacen bajar algunos cuantos puestos.El primero de ellos es el hecho de que la pelicula se siente muy diferente al principio que en el climax. Con esto me refiero a que la parte del rescate de Han Solo se siente como si fuera una pelicula muy diferente a el resto de la pelicula e incluso cuando la ves, parece como si estuvieras viendo 2 peliculas diferentes lo cual si me arruino un poco la experiencia. El otro detalle son los ewoks. No me molestan en si los personajes lo que me molesta es lo absurdo que resulta el verlos pelear contra las fuerzas imperiales lo cual hace que no me tome muy enserio esa conclusion.
4. Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
La pelicula que lo inicio todo es definitivamente una de las mejores peliculas que he tenido el placer de ver, con una historia muy bien desarrollada, unos efectos especiales muy adelantados a su epoca, personajes carismaticos y la introduccion a uno de los mejores villanos de la historia, la original star wars es una pelicula que debes ver por lo menos una vez en tu vida.
3. Episodio III: La Venganza de los Sith.
Estoy consciente de que esta pelicula debio estar mas abajo y el hecho de que este en esta pocision es debido a que tengo una debilidad por las historias oscuras como esta, donde el futuro de los personajes es incierto y ocurre un gran evento que le da un giro a las cosas y donde se tienen que tomar decisiones dificiles fuera de eso, esta pelicula estaria en una pocision mas baja.
2. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
La mas reciente pelicula de star wars realmente se siente como tal. Aqui damos algunas razones por las cuales esta pelicula es de las mejores peliculas de star wars y una de las mejores peliculas de los ultimos años. Si el episodio V no hubiera sido lo que fue, esta pelicula facilmente se hubiera oupado el primer lugar.
1. Episodio V: El Imperio Contraataca.
Como ya habia mencionado, tengo una debilidad por las historias oscuras asi que obviamente esta pelicula tenia que aparecer en esta pocision ya que ademas de contar con ese tipo de historia, nos introduce a un personaje tan iconico como lo es Yoda y tiene uno de los spoilers mas grandes del cine.
-By Cheesecake.